Pages

Ads 468x60px

dissabte, 22 d’octubre del 2011

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

El fantasma de Canterville, d'Oscar Wilde, és tot un clàssic. Des de VeoLeo ens el recomanen amb aquest booktrailer:


Aquí teniu la sinopsi, en castellà, de l'argument:


EL FANTASMA DE CANTERVILLE
El señor B. Otis compra Canterville Chase, una mansión a siete millas de Ascot (Inglaterra), a pesar de las advertencias que le hace el propietario sobre la existencia de un fantasma. Se traslada con su familia a vivir en ella.
El fantasma empieza a pasearse por los pasillos con el fin de asustar a la familia, pero cuál será su sorpresa cuando advierte que su presencia y sus actos no solo hacen sonreír a la familia, sino que no da miedo a nadie. Este hecho provoca en el fantasma un estado de depresión, que va en aumento a medida que aumentan sus esfuerzos por asustar.
Un día, el fantasma, se encuentra en la Cámara de los Tapices con Virginia, hija de los Otis, quien se compadece de él. El  le explica que es uno de los ascendientes de los Canterville y deambula por la casa porque asesinó a su mujer trescientos años atrás. Para poder abandonar esta vida necesita la intervención de una doncella pura y noble. Virginia se ofrece a acompañarle en su lecho de muerte. Él, en agradecimiento, le regala unas joyas. Una vez desaparecido el fantasma, la vida en Canterville Chase vuelve a su cauce.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada